🇦🇷 Proyecto: Juegos y juguetes del 25 de Mayo 🇦🇷
🔖 Nivel Inicial
🌈 REALIZADA CON EL NUEVO DISEÑO
❗Contiene: PLANIFICACIÓN ➕️ RECURSOS ❤️
👉🏼 En el nivel inicial el trabajo con las efemérides propone que niños y niñas realicen sus primeras aproximaciones a algunos aspectos de la historia de nuestro país, de la provincia y de las comunidades, y que participen en conmemoraciones y festejos como parte del proceso de transmisión y recreación de la memoria colectiva; un proceso de transmisión que se concibe como un modo de ofrecer a las nuevas generaciones una herencia en la cual inscribirse y que a la vez que las habilita a transformarla. Sin duda, estas primeras aproximaciones serán enriquecidas y ampliadas a lo largo de toda la escolaridad.
En cuanto a la historia, las costumbres no cambiaron de un día para el otro. El juego y los juguetes es una práctica presente y muy significativa desde la sociedad colonial hasta la actual.
Todo el mundo jugaba y en muchos lugares, en el campo, la ciudad, salones, pulperías, cafés, fortines, debajo de una carreta, en los patios de las casas...
Los niños y niñas además de imitar lo que veían en los adultos, tenían sus propios juegos, muchos de ellos aún hoy persisten.
En esta propuesta en particular se busca que niños y niñas se acerquen al pasado a través de un personaje de la historia como lo es el títere Pedro, y partir de allí conocer juegos y juguetes de la época colonial, realizarlos, jugandolos e invitando a las familias a participar.
De esta manera recuperar el juego compartido con las familias, además de los juegos y juguetes.
🇦🇷 Proyecto: Juegos y juguetes del 25 de Mayo 🇦🇷
🔖 Nivel Inicial
🌈 REALIZADA CON EL NUEVO DISEÑO
❗Contiene: PLANIFICACIÓN ➕️ RECURSOS ❤️
👉🏼 En el nivel inicial el trabajo con las efemérides propone que niños y niñas realicen sus primeras aproximaciones a algunos aspectos de la historia de nuestro país, de la provincia y de las comunidades, y que participen en conmemoraciones y festejos como parte del proceso de transmisión y recreación de la memoria colectiva; un proceso de transmisión que se concibe como un modo de ofrecer a las nuevas generaciones una herencia en la cual inscribirse y que a la vez que las habilita a transformarla. Sin duda, estas primeras aproximaciones serán enriquecidas y ampliadas a lo largo de toda la escolaridad.
En cuanto a la historia, las costumbres no cambiaron de un día para el otro. El juego y los juguetes es una práctica presente y muy significativa desde la sociedad colonial hasta la actual.
Todo el mundo jugaba y en muchos lugares, en el campo, la ciudad, salones, pulperías, cafés, fortines, debajo de una carreta, en los patios de las casas...
Los niños y niñas además de imitar lo que veían en los adultos, tenían sus propios juegos, muchos de ellos aún hoy persisten.
En esta propuesta en particular se busca que niños y niñas se acerquen al pasado a través de un personaje de la historia como lo es el títere Pedro, y partir de allí conocer juegos y juguetes de la época colonial, realizarlos, jugandolos e invitando a las familias a participar.
De esta manera recuperar el juego compartido con las familias, además de los juegos y juguetes.
Mi carrito