🙋🏻♂️🐴 Secuencia didáctica: “José de San Martín”, Clase Abierta.🐴🙋🏻♂️
🔖 Tercer Grado.
✏️ Contiene: PLANIFICACIÓN ➕ RECURSOS 🇦🇷
De acuerdo con el Diseño Curricular correspondiente, el bloque: “Pasado y Presente” incluye contenidos referidos al tiempo de las sociedades. El tiempo histórico es una construcción cultural creada para explicar y comprender los cambios y las permanencias en el devenir de la humanidad.
No se limita al tiempo cronológico, a acontecimientos puntuales organizados linealmente, y, si bien usa fechas y calendarios, también tiene en cuenta las duraciones, los ritmos y la simultaneidad que se ponen en juego en los acontecimientos políticos, económicos, tecnológicos, sociales y culturales. En el primer ciclo se espera que los alumnos avancen en la construcción de nociones temporales, construyendo y ordenando representaciones acerca del
tiempo pasado y estableciendo vinculaciones con el tiempo presente. Con relación a las sociedades en el pasado, los niños sostienen una visión fragmentada, imprecisa y a veces contradictoria. Intercalan imágenes del presente en escenarios del pasado y muchas veces
piensan el pasado sólo en comparación y contraste con el presente. En este ciclo, para que los niños pongan en juego, desarrollen y enriquezcan sus percepciones e ideas acerca del pasado, y elaboren progresivamente criterios que les permitan discriminar y comparar sociedades en distintos tiempos, se presentarán situaciones de enseñanza para trabajar aspectos del tiempo histórico en la vida cotidiana del pasado, en este caso remoto y con focalización en la vida de José de San Martín. Asimismo, Las actividades de enseñanza reservarán un espacio para la lectura, o la consulta de material bibliográfico sencillo en el que abunden las ilustraciones. Se recomienda, además de los textos escolares, recurrir a literatura infantil y colecciones de divulgación especialmente escritas para niños. Estas actividades son importantes porque les permiten a los alumnos adentrarse en el conocimiento de las sociedades del pasado de un modo
Queda prohibido la venta, reproducción, distribución o en cualquier modo de explotar el contenido.
Están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor y demás Leyes relativas Internacionales a ANDAMOS CREANDO.
©️ Derechos Reservados ANDAMOS CREANDO y esto en cada recurso abajo o al costado o en la portada del recurso.
🙋🏻♂️🐴 Secuencia didáctica: “José de San Martín”, Clase Abierta.🐴🙋🏻♂️
🔖 Tercer Grado.
✏️ Contiene: PLANIFICACIÓN ➕ RECURSOS 🇦🇷
De acuerdo con el Diseño Curricular correspondiente, el bloque: “Pasado y Presente” incluye contenidos referidos al tiempo de las sociedades. El tiempo histórico es una construcción cultural creada para explicar y comprender los cambios y las permanencias en el devenir de la humanidad.
No se limita al tiempo cronológico, a acontecimientos puntuales organizados linealmente, y, si bien usa fechas y calendarios, también tiene en cuenta las duraciones, los ritmos y la simultaneidad que se ponen en juego en los acontecimientos políticos, económicos, tecnológicos, sociales y culturales. En el primer ciclo se espera que los alumnos avancen en la construcción de nociones temporales, construyendo y ordenando representaciones acerca del
tiempo pasado y estableciendo vinculaciones con el tiempo presente. Con relación a las sociedades en el pasado, los niños sostienen una visión fragmentada, imprecisa y a veces contradictoria. Intercalan imágenes del presente en escenarios del pasado y muchas veces
piensan el pasado sólo en comparación y contraste con el presente. En este ciclo, para que los niños pongan en juego, desarrollen y enriquezcan sus percepciones e ideas acerca del pasado, y elaboren progresivamente criterios que les permitan discriminar y comparar sociedades en distintos tiempos, se presentarán situaciones de enseñanza para trabajar aspectos del tiempo histórico en la vida cotidiana del pasado, en este caso remoto y con focalización en la vida de José de San Martín. Asimismo, Las actividades de enseñanza reservarán un espacio para la lectura, o la consulta de material bibliográfico sencillo en el que abunden las ilustraciones. Se recomienda, además de los textos escolares, recurrir a literatura infantil y colecciones de divulgación especialmente escritas para niños. Estas actividades son importantes porque les permiten a los alumnos adentrarse en el conocimiento de las sociedades del pasado de un modo
Queda prohibido la venta, reproducción, distribución o en cualquier modo de explotar el contenido.
Están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor y demás Leyes relativas Internacionales a ANDAMOS CREANDO.
©️ Derechos Reservados ANDAMOS CREANDO y esto en cada recurso abajo o al costado o en la portada del recurso.