📚🙎🏻♀️ Secuencia Didáctica: Cuentos con animales. Silvia Schujer 📚🙎🏻♀️
🔖 Nivel Inicial
👉🏼 La vinculación con la literatura es importante para la construcción de la subjetividad infantil, para enriquecer su capital simbólico, fuente de autonomía y de pensamiento crítico. “La literatura es una forma del lenguaje que no puede ser aprisionada en ninguna frontera, justamente porque está ubicada en el límite, en la ruptura, en el juego y la trasgresión.
Los niños se relacionan con la literatura como parte de una actitud lúdica en el mundo,
que está presente en la voz de la maestra, o en un film, o en un libro con imágenes. Esta
concepción abrió las puertas a un tipo de literatura apartada de cánones didactistas o
moralizantes” intensificando la producción de libros que provocaran realmente el deseo de
leer. En este proceso que implica la formación de los niños como lectores de literatura, es
preciso tener en cuenta que cada uno de ellos llega a la sala con diferentes experiencias de
vinculación con el texto literario, variantes que dependen de su contexto vital. La
responsabilidad de la escuela es garantizar a todos ellos una rica interacción con textos
literarios de calidad y la tarea del docente es trabajar de manera sistemática para asegurar
los aprendizajes que inicien o continúen su formación como lectores. El docente habrá de
ser un mediador entre los textos literarios y los niños. Esto le confiere un lugar clave,
porque estamos hablando de una etapa fundacional en la relación de los niños con la
literatura.
✏️ Contiene: PLANIFICACIÓN ➕ RECURSOS
🎁 6 cuentos en PDF para trabajar las actividades de la secuencia.
Queda prohibido la venta, reproducción, distribución o en cualquier modo de explotar el contenido.
Están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor y demás Leyes relativas Internacionales a ANDAMOS CREANDO.
©️ Derechos Reservados ANDAMOS CREANDO
📚🙎🏻♀️ Secuencia Didáctica: Cuentos con animales. Silvia Schujer 📚🙎🏻♀️
🔖 Nivel Inicial
👉🏼 La vinculación con la literatura es importante para la construcción de la subjetividad infantil, para enriquecer su capital simbólico, fuente de autonomía y de pensamiento crítico. “La literatura es una forma del lenguaje que no puede ser aprisionada en ninguna frontera, justamente porque está ubicada en el límite, en la ruptura, en el juego y la trasgresión.
Los niños se relacionan con la literatura como parte de una actitud lúdica en el mundo,
que está presente en la voz de la maestra, o en un film, o en un libro con imágenes. Esta
concepción abrió las puertas a un tipo de literatura apartada de cánones didactistas o
moralizantes” intensificando la producción de libros que provocaran realmente el deseo de
leer. En este proceso que implica la formación de los niños como lectores de literatura, es
preciso tener en cuenta que cada uno de ellos llega a la sala con diferentes experiencias de
vinculación con el texto literario, variantes que dependen de su contexto vital. La
responsabilidad de la escuela es garantizar a todos ellos una rica interacción con textos
literarios de calidad y la tarea del docente es trabajar de manera sistemática para asegurar
los aprendizajes que inicien o continúen su formación como lectores. El docente habrá de
ser un mediador entre los textos literarios y los niños. Esto le confiere un lugar clave,
porque estamos hablando de una etapa fundacional en la relación de los niños con la
literatura.
✏️ Contiene: PLANIFICACIÓN ➕ RECURSOS
🎁 6 cuentos en PDF para trabajar las actividades de la secuencia.
Queda prohibido la venta, reproducción, distribución o en cualquier modo de explotar el contenido.
Están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor y demás Leyes relativas Internacionales a ANDAMOS CREANDO.
©️ Derechos Reservados ANDAMOS CREANDO
Mi carrito